Saber vivir


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... auto-estima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... madurez.


Cuando me amé de verdad, comencé a percibir cómo es de ofensivo tratar de forzar alguna situación o persona sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada... incluso yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es... respeto.


Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... Personas, situaciones, adicciones, cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama... amor propio.


Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los megaproyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... simplicidad.


Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces. Hoy descubrí la... humildad.


Cuando me amé de verdad, desistí de permanecer reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un solo día a la vez. Y eso se llama... plenitud.


Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio de mí corazón, tiene una gran y valiosa aliada. Todo eso es.... SABER VIVIR!!!!


No debemos tener miedo de confrontarnos...
Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Kim McMillen en Cuando empecé a quererme
(Gracias, Danhur :)

¿Quizás seas tú en un breve tiempo?

4 comentarios:

Salva dijo...

el creador/creadora de estas amorosas frases, tiene nombre (no es anonimo) se trata de KIM MCMILLEN y estan recogidas en un delicioso librillo que se titula CUANDO EMPECE A QUERERME
una abraçada

Unknown dijo...

Empecé a quererme cuando pedí perdón a mi niño. Des de entonces, ser generoso conmigo mismo me ha ayudado a cambiar la forma de ver la vida. Los ojos del corazón son mucho más optimistas!!
Abraçada

Anónimo dijo...

Bella: Por lo de la etiqueta de la internet y poder pasar la imagen legalmente, ¿quien es el artista de la imagen del arbol? no tengo tildes. Te amo.

aranzazu dijo...

Gracias, Danhur, ya lo he incluido :)

Complacida por tu aportación y ts visitas, Bernat.

Amad@, se llama "Cuatro estaciones" y la he obtenido de otro blog. No sé cuál es su origen. En cuanto lo averigüe, lo comparto. Bss