El blog

Todo es lo Mismo es un blog que empecé a escribir en mayo de 2007 y retomo en septiembre de 2013, habiendo realizado un parón de finales de 2011 a hoy. En medio de estas fechas, he concluido mis formaciones regladas como profesora de yoga (aunque no he dejado de estudiar nunca), realicé dos formaciones más de profesora de taichi y qi gong y he sido madre.
Éste último acontecimiento ha sido el más significativo en mi vida.

Durante estos meses de puerperio, los anhelos, inquietudes e intereses han ido emergiendo y conjugándose, de modo que aquí me hallo de nuevo con la intención de integrar tres aspectos fundamentales de mi vida: la escritura, el yoga y la maternidad.

La escritura siempre ha estado conmigo. No me concibo sin palabras, sin explicarme. Escribía ya de niña. Estudié periodismo por esa razón y nunca he trabajado en medios tradicionales, sino que he colaborado en redacciones de medios locales independientes, publicaciones on line especializadas en tradiciones espirituales y crecimiento personal y he escrito este blog, además de encargarme de la comunicación en empresas de los sectores público, privado y social.

El misticismo también me ha acompañado siempre... Desde niña he tenido claro que había algo más que lo puramente racional y lógico, por un lado, y lo puramente mítico-mágico, por otro. En mi adolescencia, animada por el estudio de la poesía, conocí a místicos de diferentes tradiciones y caí rendidamente enamorada. A los 20 me regalaron mi primer libro de yoga y me reconocí. De ahí a la práctica, a la investigación autodidacta, a una formación de taichi y otra de qi gong, a una posterior formación de cuatro años de yoga, a la asistencia a innumerables cursos y retiros en varios países, al estudio de la tradición, a la relación estrecha con maestros, a la vivencia del poder de la transmisión y a dedicar mi vida a ello. Antes de ser mamá de Uma, ya llevaba varios años impartiendo clases grupales e individuales y profundizando en mi formación y, sobre todo, en la práctica y experiencia yóguica.

Y ser madre es cronológicamente lo más reciente aunque, también desde niña, he sabido que sería mamá. Siempre había intuido -con esa intuición que es realmente certeza- que la maternidad iba ser un punto de inflexión en mi vida, ese "darme cuenta" que me otorgaría este plus de lucidez, seguridad, autonomía, autoconfianza y amor del que ahora dispongo.
En mi vulnerabilidad he encontrado mi fortaleza, como me anticipaban algunos. Creo, como muchos antes creyeron antes y muchos creerán después, que la maternidad es la gran oportunidad de transformación en la existencia de una mujer, un regalo que te brinda la Vida para que realmente seas quien eres y aportes tu grano de arena a este mundo que compartimos.

La escritura, el yoga y la maternidad consciente me ayudan a iluminar sombras, sanar heridas, mostrar mi luz y evolucionar.

Y eso es lo que deseo compartir con vosotr@s.

Una sociedad consciente es necesaria para el cambio social que se está gestando.

Una humanidad respetuosa, apatriarcal y amatriarcal, andrógina, macho y hembra, yin y yang, Dios y Diosa, trascendentes e inmanentes.

Donde desde la más nítida transparencia de corazón nos observemos en los espejos que nos ofrecemos los unos a los otros (Todo es lo Mismo ;) y reconozcamos Lo Que Somos, Lo Que Es y Los Que Son.
-´-
Que Así Sea.

Om shanti.

Divine Offering (Anjali Mudra) by 

No hay comentarios: