Clarissa Pinkola Estés

Además del mundialmente conocido e imprescindible Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés tiene obras hermosísimas. como el cuentito El jardinero fiel.
He aquí algunas de sus joyas:
"La nueva semilla es fiel. Arraiga con más fuerza en los lugares que están más vacíos."

"En todas las tierras en barbecho, una nueva vida está a la espera de renacer. Y, lo que es más sorprendente todavía, la nueva vida llegará tanto si uno quiere como si no. Por mucho que cada vez se la intente arrancar, cada vez volverá a echar raíces y a reimplantarse. La nueva semilla volará con el viento y seguirá llegando y ofreciendo múltiples ocasiones para el cambio de corazón, el regreso del corazón y para volver a optar, finalmente, por la vida... de todo eso estoy segura.
¿Qué es aquello que jamás puede morir? Es aquella fuerza fiel que nace en nuestro interior, la que es más grande que nosotros, la que atrae la nueva semilla hacia los lugares abiertos, maltrechos y estériles, de tal manera que pueda volver a arraigar en nosotros. Esta fuerza, en su insistencia, en su lealtad a nosotros, en su amor por nosotros, en su acción casi siempre misteriosa, es mucho más grande, mucho más majestuosa y mucho más antigua que cualquier otra fuerza que jamás se haya conocido."

"Niégate a caer. Si no puedes negarte a caer, niégate a permanecer en el suelo, eleva tu corazón hacia el cielo y, como un mendigo hambriento, suplica que te lo llenen y te lo llenarán. Puede que te empujen hacia abajo. Puede que te impidan levantarte. Pero nadie puede impedirte elevar tu corazón hacia el cielo.. sólo tú. Es justo en medio de la desdicha cuando muchas cosas se aclaran. El que dice que nada bueno se ha conseguido con ello es que aún no está prestando atención".

2 comentarios:

marita dijo...

Hola hace unos dias que empece a leer el libros Mujeres que corren con lobos y me sentí tan identificada!!!!...lo recomiendo.Suerte.Maria Ines Cordoba capital Argentina...

Anónimo dijo...

Ni que fiestas de quince, mujeres que corren con los lobos es el regalo que debi haber recibido para no haber cometido tantos errores y ahogar mi vida, por lo menos ahora soy muy diferente4 de la tontita que fui antes,veo la vida con otros ojos desde que lo lei, me abrio un portal a una dimension en donde ser mujer es un privilegio.