Diario de vacaciones

Bueno, pues ya estamos en Koper/Capodistria (Eslovenia) con un teclado diferente al habitual. Llegamos ayer por la tarde-noche y nos dirigimos a Osp, donde hemos establecido el campo base en el cámping de la localidad.
Esta manyana, ducha matinal, necesaria sesión de yoga y meditación al amanecer (la campana del pueblo suena a las 6:00 y es un lujo para despertarte y practicar), desayuno, caminata hasta las vías de escalada para que las viera David y vía hacia Koper para visitar la ciudad.
Es hermosa, limpia, mediterránea, con historia, parecida a las mil y una ciudades mediterráneas que conservo en la memoria (Alguer, Granada, Bonifacio...). Qué hermoso el Mediterráneo tras los fríos días alpinos! Qué familiares los olivos, el olor a higuera, los arbustos, los cultivos, el sol...! Cuánto se extranya en su ausencia!
Así que hemos paseado por la ciudad, hemos degustado vino en el bar del museo, hemos comido un estupendo rissoto con fruti dil mare y tras la visita al cíber haremos una compra de f ruta en un mercado popular y de vuelta al descanso.
La idea es visitar algunas cuevas (el país y la región son famosos por ellas), la capital Ljbliajna y hacer unos trekkings.
Os iré contando!!!

Aps! Éste es un país hermoso, amable (la gente te saluda-contesta con un you're welcome) y barato (para muestra un botón: diésel en Italia 1,45 €/l; Austria -Tirol- 1,31
€/l y Eslovenia 1,19 €/l. Comida de hoy para dos con vino 22 €, parecida en Austria 50 €).