Aikido

Como todo encuentro lleva a una resolución, el anónimo se ha convertido en amigo virtual (si me lo permites) y estamos intercambiando conocimiento. Aquí os dejo una joyita que me ha regalado sobre el aikido y su creador Ueshiba Morihei:

"Comentó de la sensación que tuvo: ' el cielo y tierra vibraron ante mí. Desde la tierra, una nube de polvo dorado rodeó mi cuerpo transformándome, y en ese preciso momento yo estaba en el aire. Entendí el idioma de los pájaros y de la naturaleza, y tuve clara conciencia de Dios, el Creador del universo. Entendí que la raíz del arte marcial está en el amor a Dios y a todas las cosas que son Dios. Esta conciencia me hizo feliz. Comprendí que el arte marcial no es herir a otro ser humano con fuerza o armas, al contrario, es amar a otro ser humano y es no derrotar el mundo con guerras sino construir un mundo mejor

El arte de la paz


Precioso y emcionante video de aikido, esencia del arte de la paz

¡Qué gran enseñanza!

Gracias, Paco!!! :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no sabes, Aránzazu, es que has sido tú realmente la que me has enseñado aikido a mí. Has respondido con agua al "fuego" que le lancé. Has controlado la agresión sin producir daños. Pero, sobre todo, me has "derrotado" haciéndome ver la locura de mi acción. Por supuesto que tienes campo libre para mi amistad :-) Son amigos los que nos hacen ver las cosas claras.
Muchas gracias y un abrazo,
Paco
(el anónimo y no precisamente "veneciano") :-)

aranzazu dijo...

Merci... Un besote y buen finde! :)

WILHEMINA QUEEN dijo...


Excelente artículo y enhorabuena por esa amisatd!

mis saludos!

Verónica
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE GRACIAS
A LOS COMENTARIOS, CUANDO VISITES UN
BLOG DEJA TU HUELLA EN ÉL ☺
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦