Seminario de Kundalini-Tantra VIII

Medios para reconocer tu naturaleza:
a) Anamupaya: todos los trabajos que pueden realizar se que liberan de karmas corporales y de al identificación con el cuerpo. Autoperfeccionamiento, purificación, hatha yoga, dieta, karma yoga, bhakti yoga, meditación.
b) Shaktupaya: Shakti es el univers (igual que pakritti en el samkhya). La mente, como manifestación del universo, también es energía. Trabajo con la mente. Métodos: repetición de mantras, sankalpa, vichara, antar mouna (observación del proceso de los pensamientos espontáneos).
c) Shambavupaya: más refinado. Meditar en la Conciencia, en el espacion donde suceden los pensamientos. Meditación pura y dura, nirguna. Descubres donde te encuentras (vientre-corazón-mente). Espacio de Vacío, Absoluto y Totalidad.
d) Anupaya: literalmente "no método". Vivir en la espontaneidad. Sabes que eres Conciencia Absoluta y tu vida es expresión de ello. Fluyes (es similar a ishvara pranidhana: reintegración de la conciencia con todo lo que acontece a cada momento). Tu conciencia se integra naturalemente con lo que floreciendo. Abandono a la Voluntad Divina.

No hay comentarios: