Seminario Kundalini-Tantra VII

Vías del tantra
- blanco: prácticas de yoga clásico (hatha, raja, karma, bhakti)
- rojo: además del las clásicas, utiliza el maithuna o rituaal de unión sexual como elemento más para actualizar el potencial humano. Ha sido muy perseguido. se practica en círculos secretos donde se te elige en función de tu evolución. Para participar en los círculos tántricos, es necesaria una previa purificación.
- negro: desafío total. El tantra más descarnado. Lo componen rituales que desafían al intelecto y a las buenas costumbres con el objetivo de romper las estructuras de la mente: sacrificios, meditaciones en cementerios, utilización deun cráneo humano como plato. Es el tantra de la magia y la brujeria. Lo practican los goris, son muy provocadores.
Reflexiones sobre el tantra
No hay nada bueno ni malo en el mundo. Te caes al suelo y te levantas ayudándote del suelo. El problema es la solución si sabes bregar con él. Se recomienda no huir de nda sino abrirse cion lúcida mente, transformar el veneno en medicina. Las emociones negativas, los estados depresivos... pueden transformarse en oportunidad. Se trata de un trabajo de alquimia interior.
El tántrico no rechaza nada. Sabe que no hay nada en el mundo que no le pueda servir de evolución. El verdadero pecado está en establecer una relación inadecuada con los instintos, emociones, pensamientos, sujetos u objetos. El tantra dice: "Sé autónomo, libérate de tod concepto. Sé tú mismo. Sé el Camino".
El tantra ha sido siempre femenino. Pretende que te esclarezcas contigo mismo y que esclarezcas la comunicación con el resto de seres.

No hay comentarios: