Granada... y olé

Bueno, vuelta a tierras catalanas tras la visita a Granada.

Viernes 22: salida a las 6 de El Prat, llegada a Granada a las 8. Localización de Makuto Guesthouse en el barrio del Albayzín y ocupación de la suite. Desayuno, visita al Sacromonte (mirador de San Nicolás, museo de casas-cueva) y tapeo. Digna mención a El Arco Iris, al final de calle Elvira. Pescado y marisco insuperables. Antonio, el propietario y cocinero, es un hombre humilde, trabajador, que te trata muy bien y a tu estómago aún mejor. Siesta y paseo. Por la noche, tentempié en una tetería y actuación de Los tres buleros en el bar cueva La huerta del loro. Guapísimas y con mucho arte Carmen la Chocolata al cante y al baile y Juana la Cilantra al compás y al baile, bien secundadas por Petete a la guitarra. Se me hizo corto pero estuvo bien. Después vuelta por Elvira y copas en Eshavira, estupendo local de flamenco y jazz con actuaciones en directo. Si me pierdo en Granada me encontraréis allí.

Sábado 23: Madrugón para ir a La Alhambra. Alcazaba, exposiciones en Palacio de Carlos V, Generalife y Palacios Nazaríes. Lo que más me gustó el Generalife. El patio de los Leones, en los Palacios, está en obras. 3 horas y media de recorrido con el aparato que te guía. Tapeo y comida en Minotauro. Baño y masaje en el Hamam. Siesta y lectura (tarde de lluvia). Paseo nocturno hacia la zona nueva para alcanzar el restaurante vegetariano Raíces (dos días de tapeo estaban pasando factura a mi tránsito intestinal) y paseo de vuelta. Delicioso, mmmmmmm!!!!

Domingo 24: Recuperadas las fuerzas tras dos días de madrugones y pateadas, el último dí afue tranquilo y sosegado. Desayuno y recogida de suite. Paseo hasta los jardines de Federico García Lorca y visita a la Huerta de San Vicente, casa museo de mi admirado poeta, exposición de Arthur Rimbaud incluida. Paseo de vuelta y comida en un restaurante árabe de la plaza de San Miguel Bajo, cerca del Makuto, en el Albayzín. Recogida de equipaje, despedida y autobús al aeropuerto. Salida a las 18.30. Llegada a Barcelona a las 19.50. Tren y metro a Sant Adrià. Recogida del coche y... dulce hogar premianenc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un momento mágico...seguirte por Granada acompañada de Michel Huygen con su Concierto Intimo .

Mariló.

Don Xmar dijo...

Hey!
Yo también estuve en el Makuto Guesthouse, un gran lugar!
Me ha recordado mi estancia el año pasado... nada, solo eso.
Que vagi bé.