Vidas paralelas


¿Cuántas vidas paralelas me están sucediendo en este instante en que ahora escribo?
¿Cuántas Arantzas duermen, ríen, lloran, comen, practican,
leen, pasean, nadan, van de compras, se mojan con la lluvia,
riegan plantas y flores, hacen el amor, fotografían,
dibujan o cosechan mientras escribo esta página?

¿Dónde viven?
¿Dónde están?
¿Son tan "reales" como yo?
¿Tienen conciencia de su existencia más allá de su forma,
de sus pensamientos y de sus actos?

¿Son las Que Son?
¿O se dan nombres y atributos,
se cosifican y concretan la sutilidad de su vibración?

Esos universos paralelos de conciencia, ¿se producen
y están conectadas conmigo como yo las siento a ellas?

Ellas, allí, en sus dimensiones, viviendo mis otras vidas,
las que dejo de vivir al elegir cada segundo.

Ellas, mis hermanas, mis otras posibles yoes,
que no desaparecen sino que son reales en otro plano.
El universo desplegándose y replegándose en sí mismo constantemente,
yendo a y huyendo de su propio colapso.
¡Cuántas vidas en un instante!
¡Cuánta capacidad de conciencia experimentada en otras dimensiones,
menos toscas, más etéreas...!
Me gustaría reunirlas un día, a todas,
invitarlas a tomar té, café, vino, dulces... lo que cada una quisiera,
-ellas tan múltiples, tan diversas, todas las que dejo de ser-,
y observarlas.
Todas mis yoes, no sólo las que habitan en este yo que escribe,
sino las de todos los yoes de todas las dimensiones posibles,
y hacer una fiesta con ellas para que habláramos y compartiéramos.
Que coincidiéramos en nuestras perspectivas comunes
y discrepásemos en nuestras diferencias.
Así, mutua y recíproca, y únicamente también
-porque ellas son yo, yo que soy ellas-, nos enriqueceríamos
y cada una volvería a su mundo paralelo,
a su quehacer cotidiano,
y llevaría un poco de las otras a sus propias creaciones.

No hay comentarios: