¿Sueño o Realidad?

Una manera de desidentificarte con cuanto ocurre a tu alrededor en el estado de vigilia es verlo todo como un sueño con imágenes.
En un sueño con imágenes tú eres el creador de cuanto acontece en él (sujetos, objetos, situaciones, etc...), de hecho, todo eso eres tú, no eres un simple espectador: el sueño con imágenes ocurre de esa forma porque lo has pensado y tu pensamiento lo ha hecho realidad.
El estado de vigilia es idéntico en cuanto a la creación: piensas el mundo y así es, así se te muestra delante. Nada está fuera de ti y nada te es ajeno. Cuanto acontece en tu mundo eres tú, las situaciones son parte de ti, es lo que tú quieres que ocurra. [Generalmente, esto se hace inconscientemente pero, particularmente, con el progresivo despertar de la conciencia, empezamos a hacerlo conscientemente].
A causa de nuestra cultura, de nuestra educación y de nuestro nivel de conciencia, creemos que la realidad es algo ajeno a nosotros, que está ahí, separada, dual, fuera, pero en verdad esa realidad la has creado y la estás creando tú ahora, en este mismo instante. Si la observas como en un sueño lúcido con imágenes (ese sueño que sabes que sueñas, según la definición tradicional de sueño), comprendes que tú eres cuanto te rodea y experimentas la vivencia de unidad y armonía con tu entorno, tome la forma que tome. Y al mismo tiempo, siendo Parte de todo ello -porque te conviertes en su espectador, en el veedor de lo mismo-, eres el Todo.
La realidad ordinaria de la vigilia es exactamente igual. Son nuestras identificaciones con cuanto nos sucede, pensamos, sentimos... las que nos conducen a pensar "Esto es Real".
Desde ese punto de vista, "Esto" es tan Real como "Eso", lo que no ves y está (más bien, Es; tu conciencia, la Conciencia, el Testigo, el veedor, que no puede verse porque "es lo que ve"). Con la práctica de la autoindagación, "Esto es Real" -camino masculino, en movimiento, activo, hacia fuera- pasa a ser "Eso es Real" -camino femenino, en quietud, pasivo, haca dentro- y, tras una etapa de percepción del Testigo aún dual, donde el mundo material parece una película, sin que te des cuenta de que es "tu" película, tu forma de crearlo; se llega al estado de "Esto es Eso/Eso es Esto" de la verdadera naturaleza de la Realidad, micro y macrocosmos en Unidad.

Porque, ¿quién puede asegurar que lo que ahora ocurre es Sueño o Realidad?

No hay comentarios: