Qi Gong, planes y obituario

Además de perfeccionar la postura zhan zhuang -quieto como un poste, traducida en Occidente como abrazar el árbol-, en la clase de qi gong de hoy hemos hablado de la intención y hemos practicado la respiración por la piel y la sonrisa interior. Conocía ambas técnicas pero nunca las había experimentado como hoy, además por partida doble, pues acabo de terminar una práctica donde las he incluido (con mejores resultados que esta mañana). De hecho, esta mañana he empezado la sonrisa interior con muchas ganas de llorar que, finalmente, han eclosionado esta tarde en un llanto reparador. Tras las lágrimas y el abandono de la tensión que me inflingían la pena y su control, la respiración por la piel durante la meditación ha sido maravillosa. Gracias, Albert, por enseñarnos ;).
En otro orden de cosas, hemos comido en El menjador, casa de comidas, mañana acudo a la presentación de la Fundación Claudio Naranjo y celebramos el cumpleaños de mi madre, el domingo voy con ella al concierto de Buika en L'Hospitalet y el próximo jueves he sido invitada al estreno de la película The 11th hour de Leonardo Di Caprio en la inauguración del V Festival de Cine, Paz y Derechos Humanos. Os contaré.
Por cierto, hoy somos todos un poquito más huérfanos pues nos ha dejado el gran Fernando Fernán Gómez, gran cómico, actor, director, novelista, poeta, miembro de la RAE y, ante todo, ser humano muy completo. In memoriam.

4 comentarios:

josagui dijo...

Hola. Me gustaria iniciarme en Qi Gong pero no encuentro ningún lugar donde aprender cerca de donde vivo (Palafrugell), por lo que optaré a comprar un libro y practicar por mi cuenta. Veo que tu conoces "Qi Gong. La gimnasia china de la eterna juventud" de Yves Requena. ¿Recomendarías este libro para el autoaprendizaje? Muchas gracias de antemano.

aranzazu dijo...

En la página de Albert www.wuwei-albert.blogspot.com encontrarás un post de bibliografía muy bueno. Es un gran maestro.
Un comentario: es mejor ir a que alguien te enseñe, el libro como apoyo está bien pero un profe-maestro-guía es fundamental. Albert conoce a varios por Girona, Blanes, Sant Feliu... coméntale, a ver.

Anónimo dijo...

Jordi,
en palafrugell tienes un centro de yoga donde también hay clases de taichi/Qui Gong. Puedes encontrar información en su página web: http://www.armoniaioga.com

Espero que te sea de utilidad.

josagui dijo...

Va a ser de mucha utilidad. Muchas gracias Laura por el dato. He aprobechado para dar una vuelta por tu blog y me ha encantado descubrir por primera vez a Claudio Naranjo (verdades en un centro comercial),gracias de nuevo.Esta perspectiva de la vida se trata de igual manera en los talleres de etnopsico.org (TIVPM)Creo que te pueden gustar.