La enfermedad como camino y otros

Bueno, como anuncia el título, estoy enferma, claro que me lo tomo como una oportunidad para cuestionarme ¿qué me pasa realmente?, ¿qué me está diciendo mi síntoma?
Tratándose de una faringitis con proceso de mucosidad pectoral, he llegado a la conclusión, gracias al maravilloso libro que da título a este post, La enfermedad como camino, de T. Dethlefsen y R. Dahlke, que la garganta está relacionada con la angustia (y el lunes en terapia tratamos la angustia, en este caso de no poder expresar) y los pulmones con la comunicación, la libertad y algo más que no recuerdo. En esa línea, el libro nos enseña que la enfermedad, además de una desarmonización de nuestro ser, es el lenguaje que utiliza el cuerpo para decirnos que algo funciona mal en nuestra vida. Y así, si el problema es menor, nos lo dice con un susurro provocándonos un leve dolor. Si el problema es mayor, nos habla en voz más alta. Y si la cuestión es grave, nos "grita" haciendo el dolor insoportable. Dolor, pues, que al igual que la enfermedad es una llamada de atención que nos indica que algo no funciona bien.
Así que haré mis deberes terapéuticos, que me causan angustia, y de paso me quito el malestar.
En otro orden de cosas, ayer cenamos en La Flauta y fui a ver al película The 11th hour y me gustó... las partes que ví... porque en otras me dormí (empezó a las 22.30 y con mi proceso pulmonar...). Lo que más me gustó fue ver a Koncha Pinós (Konchok Pema) y sentir su fuerza, su entrega y su amor. Es un hermoso ser lleno de luz. El V Festival de Cine, Paz y Derechos Humanos tiene programadas verdaderas joyas que vale la pena ver y además son gratuitas.
Dentro del tema cinéfilo, unos días antes había visto Banderas de nuestros padres, que me gstó mucho, y Un franco, 14 pesetas, hermosa historia de la inmigración a Centroeuropa en los 60 y ejemplo de los topicazos de la ignorancia patria en muchos aspectos.
Para estos días, tengo Alrededor de la medianoche (puro jazz, con BSO de Herbie Hancock) y El hundimiento.
Aps! Buenísimo Fela Kuti... llevo varios día escuchándolo y es todo un genio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y no será que cogiste frío al salir del cine el otro día? ;p

yo hoy he pasado la mañana escuchando ismael lo... tremendo...

que te mejores!

aranzazu dijo...

Evidentemente que, además, cogí frío la otra noche... una cosa no quita la otra (lo de arriba es lo de abajo y lo de abajo lo de arriba, etc).
Por cierto, tenías razón: acabó tardísimo (lleganos a Premià a las 12)... No hicimos copas porque yo estaba bastante destemplada, pa la siguiente cata...
Ya ves, David y yo nos dormimos a ratos... así que ya la veré de nuevo.
De Ismael Lo me encanta Tajabone, es un canción preciosa.
Aps, Aeropuerto (Uri)ya ha editado disco... estoy escribiendo un post.
Un besote, wapo!
Ah! Es calle Marina, 4? El otro día estuve delante...

xavelo dijo...

la próxima vez que estés delante pica a ver si estamos!! yo busqué tu dirección en google maps y no salía esa calle en premià...

aranzazu dijo...

Pos sí, lo haré,lo haré... aunque eran las 16.45, no creo que estuviérais.
Es Folch i Torres, 3; a veces escrito como Folch i Tarres.

aranzazu dijo...

aps i premià de dalt!

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola linda!
Me gusta mucho tu blog. Tiene muy buena vibra. Besos de colores de otra bloguera. Muak