El Mago

Fuente
El Mago ha desplegado su mesa-tenderete. Sobre ella se hallan los objetos con los que realiza sus actividades, puede hacer cosas diferentes, pues es POLIVALENTE e INGENIOSO. El Mago lleva noticias y novedades allá donde va, sólo algunos de los que se encuentran entre el público, son capaces de ver qué aunque para el hombre común parezca un charlatán, para quién sabe VER, es un “Mago de Verdad”, capaz de TRANSMUTAR las formas, en el espacio tiempo de su presente.

El Mago pasa año tras año por los mismos pueblos, pero él nunca envejece, posee el secreto de la eterna juventud y disfruta de los dones de poder de su vara mágica.

CORRESPONDENCIAS

El Mago se relaciona con el Planeta Mercurio, el color amarillo, la nota musical MI, el tercer ojo o punto energético del entrecejo (Ajna chakra).

SIMBOLIZA

A todo ser humano capaz de dirigir su vida, la actividad mental consciente, el intelecto, las ciencias. Hermes en la mitología griega.

EL MISTERIO DEL NOMBRE

Un mago es alguien capaz de crear ILUSIONES, realiza sus malabarismos, para llamar la ATENCIÓN del sorprendido público que le observa, es HABIL e INTELIGENTE y utiliza la ingenuidad de los otros para CONSEGUIR sus propósitos, que generalmente son obtener FAMA, DINERO o PODER.

ADIVINACIÓN

Derecho: INTELIGENCIA. Personas con habilidad para convencer y las técnicas utilizadas para tal fin. Personas que

utilizan el lenguaje como un instrumento de trabajo, políticos, vendedores, conferenciantes, periodistas, presentadores. Habilidad para aprender y practicar diferentes idiomas.

También se relaciona con el comercio, locales comerciales, salas de reuniones, acuerdos económicos, tratados financieros y compromisos mercantiles.

Publicidad comercial, programas políticos, encíclicas religiosas, discursos, los medios de difusión TV, prensa, etc.

Revés: ASTUCIA. Errores y torpezas. Es sobre todo el que engaña, el vendedor de ilusiones imposibles, el charlatán, el oportunista, el explotador, el intrigante, el timador. El que arroja la piedra y esconde la mano.

Dispersión de ideas, irreflexión, indecisión como consecuencia de falta de seguridad en sí mismo.

El Mago es la carta del Tarot para mi instante actual (eterno al fin y al cabo).

Fuente
I.-EL MAGO

CORRESPONDENCIAS
1-- THE MAGICIAN - EL MAGO 0 JUGLAR - El Mago del PODER MERCURIO, OPALO. Letra Hebrea -Bet - CASA.

VOLUNTAD
El Espíritu Creador.

DESCRIPCIÓN
EL MAGO, de pie de cara a nosotros, tiene la mano derecha elevada y la izquierda señalando tierra. En la mano derecha lleva una vara con la cual esta retirando PODER de ARRIBA para hacerlo manifestarse en la Tierra. Sobre la mesa están sus instrumentos de magia... copa, vara, pentáculo y espada.

MEDITACIÓN
EL MAGO representa pare los oculistas, la VOLUNTAD PERSONAL en unión con la DIVINA. El individuo divinamente inspirado es capaz de portarse de modo MUY POSITIVO. EL MAGO es símbolo de la voluntad CREADORA, don de Dios al HOMBRE.
EL UNO de la clave, es el FALO ERECTO, de la PRIMERA CAUSA o COMIENZO de la VIDA. Sin causa no puede haber EFECTO. Esta DUALIDAD se ve en la vida, ya que en ella TODO es CAUSA y EFECTO.
Tu vida ACTUAL es el EFECTO de tus reacciones ANTERIORES a este momento. Piensa pues, en el concepto de KARMA, que es la LEY DE CAUSA Y EFECTO, que rige las sucesivas REENCARNACIONES del ENTE, dotado de EXTRAÑOS PODERES (frecuentemente no desarrollados) y enriquecido por el archivo mas extenso que existe, el REGISTRO AKÁSHICO de la MEMORIA UNIVERSAL, ilimitado en el ESPACIO y el TIEMPO.
Todo individuo puede despertar este INMENSO PODER.
Si no estas satisfecho con tu vida, recuerda que la causa está en tu PASADO. Para tener una mejor vida FUTURA, mañana o en otra vida, TÚ eres EL ÚNICO MAGO DEL PODER. Si quieres cambiar, IMAGINA y lo harás.

SÍMBOLOS
EL MAGO lleva:
Por encima de la cabeza, un ocho en posición horizontal, símbolo de la VIDA ETERNA o LO INFINITO.
Alrededor de la cintura, una serpiente devorando su propia cola, símbolo de ETERNIDAD y de CONOCIMIENTOS.

En la mano derecha, una vara, símbolo de la VOLUNTAD.
Sobre la mesa, están los símbolos de los elementos MÁGICOS..., copas o AGUA, varas o FUEGO, pentáculos o TIERRA espadas o AIRE. Las flores cultivadas delante de la mesa simbolizan el CULTIVO y FLORECIMIENTO de todo lo positivo.
En la PSICOLOGÍA moderna, EL MAGO o JUGLAR simboliza el EGO o YO, director del CONSCIENTE.

NOTAS
Escogiendo a diario entre el BIEN y el MAL, el individuo elabora su KARMA que determina su REENCARNACIÓN, siempre en la MISMA ESPECIE, LA HUMANA, hasta alcanzar la LIBERACIÓN de la RUEDA DE LA VIDA. Situación social capacidades físicas y mentales, hasta el sexo, varían de vida en vida, según la necesidad de experiencias requeridas para el PROGRESO y la EVOLUCIÓN. ("Reencarnación". y "Metempsicosis" son sinónimas).
La TRANSMIGRACIÓN DE ALMAS NO es la REENCARNACIÓN. En la transmigración el ente varia de especie, pudiendo tomar cualquier forma corporal superior o inferior a la actual.

No hay comentarios: