Post Sadhana. Encuentro 07/07 III


Las percepciones son manifestaciones sesgadas de realidad que se presentan ante nuestros sentidos y a partir de las cuales inferimos un significado para el mundo. En realidad, deberíamos ser conscientes de la parcela de realidad que controlamos y no arrogarnos el poder de creación-destrucción del universo... ¿o sí?
Porque, ¿qué es el universo sino un inmenso holograma creado con los sueños, deseos y potencias de cuantos lo habitamos, tengamos la forma que tengamos, humano, animal, planta, zapato, botijo o estor?
La magnificencia del ser humano reside en su conciencia, en la posibilidad de observación-integración del entorno que su anhelo ha creado.
En el infinito Dios mira desde todos los ángulos en un superpuesto juego de espejos que en el fondo te conducen a ti. Tras los velos, tras las máscaras habita el palpitante pulso de Dios en tus sienes y en tu corazón.


Para terminar, letra de la canción Dame la libertad, basada en un poema de JM Caballero Bonald, interpretad por Juan Peña el Lebrijano y la Orquesta Andalusí de Tánger en el álbum Encuentros.

Dame la libertad del agua de los mares,
dame la libertad de las tormentas,
dame la libertad de la tierra misma,
dame la libertad del aire.
Dame la libertad de los pájaros de las marismas,
vagadores de la senda nunca vistas.

Unos le rezan a Dios,
otros le rezan a Alá
y hay quien se queda callado,
que es su forma de rezar.

A ver si llega la hora,
a ver si tú te das cuenta
que lo que está bien perdido
ni se busca ni se encuentra.


No hay comentarios: