Sogyal Rimpoché I

... Y si ayer fue intenso, hoy continuó el ritmo...
A las 7.30 ya estaba en pie para ir a Barcelona a escuchar las enseñanzas de Sogyal Rimpoché sobre la naturaleza de la mente. Sogyal es, entre muchísimas otras cosas, autor de El libro tibetano de la vida y la muerte (no confundir con el clásico El libro tibetano de los muertos, pésima traducción del verdadero título Bardho Todol, algo así como el libro tibetano sobre la muerte y el estado intermedio del bardo).

Al llegar al Hotel Ducs de Bergara, ya estaba María, compañera de Sadhana, con quien iba a encontrarme y, para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado otras dos compañeras más, Lidia y Carolina.

Hemos asistido a la presentación de Juan, presidente de Rigpa España; a la introducción de Dominique, antigua alumna de Sogyal y hemos visionado un vídeo de las enseñanzas sobre la felicidad. Tras un descanso, con visita a la cafetería Viena, infusión y wrap vegetariano incluidos, Sogyal ha hecho su aparición y ha disertado sobre la naturaleza de la mente. Esta primera enseñanza me ha gustado mucho pero las 5 horas de sueño me estaban pasando factura y casi me dormía... así que mi mente ha disfrutado más de Sogyal por la tarde.

Al mediodía, María y yo hemos ido al Mailuna, donde tenía ganas de ir hace mucho. Hemos comido estupendamente: salteado de arroz salvaje con crema de idiazábal y nueces y tulipa de queso freso a las hierbas y ensalada, todo compartido. Nuestra idea era echarnos una siesta (uno de los atractivos del local) pero nos hemos liado hablando y casi llegamos tarde a las enseñanzas postcomida. Eso sí, el objetivo de la conversación y de la compañía (compartir el pan) es nuestra sanación (¡¡¡viva la sangha!!!).

Miguel y Dominique han dirigido la primera parte de la tarde y hemos visto unos vídeos sobre meditación (con una sesión práctica incluida). Mi sueño iba en aumento así que en el descanso y, de manera excepcional, he tomado un café (buenísimo) en el Starbucks y mi percepción ha cambiado. La segunda parte de la tarde ha sido de libro. Sogyal ha estado muy inspirado, la sala era atención pura y las enseñanzas penetraban en lo más profundo de la mente (el conocimiento del mismo conocimiento) de una manera directa, clara y precisa: un verdadero trabajo de orfebre espiritual. Me he sentido plena, revelada, espaciosa y pura. ¡Qué hermosa sensación!

¡Y como regalo, Ani Choying Drolma, quien ha estado durante las enseñanzas, ha cantado un precioso mantra!

Con la conciencia alterada por la digesión de todas las enseñanzas (tantas y tantas que ha llegado a transmitir), al acabar hemos ido a Fnac a buscar un libro de Ramana Maharshi y, como no estaba, he adquirido la Upanisad, prologada por Panikkar, recomendada en la formación de yoga. Después me he despedido de María hasta mañana y he ido el encuentro de David para tomar algo y venir a casa.

Asi que hasta mañana, que continuaré con Sogyal.
2 cosas más:

1.- Maria, T'ESTIMUUUUUUUUU

2.- Me gustan los puntos de encuentro del darshana vedanta advaíta con el budismo... ES MUYYYYY INTERESANTE

Love and peace 4 everybody!!!

No hay comentarios: