Por el mutuo reconocimiento



Poema de la crisis primaveral del 2002. Es punkie... pero me mola. Espero que a vosotros también. La foto es de Tonsai, Thailandia, en marzo de 2006. Besos!

No os entiendo en absoluto.

No tenéis ningún respeto.
Si yo acepto vuestra ignorancia de las grandezas;
si no me rebelo ante vuestras constantes provocaciones;
si, entre comprensiva y airada, asumo
que habéis elegido otras opciones
tan espiritualmente válidas como la mía;
si respeto el deliberado desconocimiento
de la verdadera esencia completa de vuestro ser,
¿por qué no es recíproco vuestro comportamiento?
¿Por qué siento violencia ante vuestra presencia?
¿Carezco, acaso, del derecho a vivir como desee?
¿Por qué si os hago partícipe de mis pensamientos
osáis juzgarlos
y concluir que el vuestro es el ejemplo a seguir?
Yo no quiero vuestras vidas.
No las considero auténticas, lo siento.
Cada día amanezco
con el propósito de la comprensión
mas no logro entender
cómo aceptáis lo establecido,
cómo vuestra indignación no provoca
un cambio de conciencia y actitudes
ante tanta barbarie generalizada,
en nombre del progreso antes que de la Vida.
¿Por qué no respetáis a vuestra madre,
la natural diosa creadora,
y es posible que caigan niños, mujeres y hombres
carentes de alimento,
mientras los opulentos enferman de anorexia
y cotiza el valor de la liposucción?
¿Por qué nuestros hermanos animales,
hechos de la misma pura conciencia cósmica,
se extinguen devorados por siglos de provecho?
¿Por qué se tiñe el agua
de muerte de los suyos?
¿Por qué se estupra la Tierra
y se pervierte el aire?
¿Cómo lo consideráis sano y correcto?

Basta observar al mundo
para percatarse de lo cierto.
¿Para qué la prisa, la impaciencia?
¿Acaso floreció el fruto antes de tiempo?
¿Por qué la satisfacción en los sucedáneos
y no en la consecución de lo soñado?
¿Cómo creerse la cartesiana lógica
si mi alma se eleva ilimitada?
¿Por qué seguir siendo parte de todo esto
si puedo decir ¡basta!,
si yo soy la pluma con que escribir mi historia,
si soy yo la responsable de mi mañana?
Y renuncio al dinero, a vuestra gloria,
interesada, mezquina y gratuita,
vacía, estúpida y deshonrosa
para aquello que creo que es la Vida.
Porqu
e sé que en lo profundo del alma
os sentís avergonzados por las dichas
que, por ser, os han sido brindadas
y renunciar es vuestra alternativa.
Mas sé también que algunos de vosotros
creéis en la tierra prometida
y sabéis que es aquí, que es ahora,
cuando y donde darle bienvenida.
Y os detienen por pintar vuestros tejados
de colores y no de un gris vencido,
y os humillan porque cantáis la verdad
mas ellos no son oídos para vuestras palabras,
y os injurian porque, epicúreos, gozáis
y ellos de la hipocresía hacen su patrimonio.
Por el mutuo reconocimiento,
de nosotros y de ellos,
por la fidelidad inherente a nuestro propio universo,
alcemos las voces unos, todos,
y cantemos a la Vida y la Esperanza.
Deshagámono
s de la mentira,
la apariencia y el engaño,
no sigamos negándonos el mundo.
Porque todos sabemos que el sistema, el consumo
el dinero y el horario
no son nada al lado de la Vida,
tan plena de sí misma, tan divina.
Por el mutuo reconocimiento,
por el bien de la especie,
volvamos al origen de la existencia,
seamos uno con todo nuestro entorno
y, sobre las cenizas de este mundo,
fundemos un nuevo orden
donde reproducir fielmente
nuestra esencia de Absoluto.

No hay comentarios: