Frida Kahlo

Como estoy saturada de información advaíta (no, no es ninguna secta, amigos, es una escuela filosófica hindú con su punto de vista sobre la interpretación de la última realidad, el mundo y el ser humano, muy recomendable por cierto), ayer cogí de la biblioteca Juegos africanos de Ernst Jünger, que pinta muy bien, pero como David me lo ha robado y ha empezado a leerlo, me estoy consolando con una minibiografía de Frida Kahlo (http://www.fridakahlo.it/), ya que siempre está muy bien saber algo más de esta estupenda mujer. Hace años leí una muy buena biografía sobre ella y gocé del privilegio de visitar (y de chiripa) una exposición sobre ella y William Blake en la Fundació La Caixa que estaba el passeig Sant Joan. Lo mío con la Kahlo fue amor a primera vista: me subyugó totalmente y desde entonces me entregué a ella. Este pasado verano me ocurrió algo similar en Berna, en una exposición de Meret Oppenheim (http://www.meret-oppenheim.de/).
Este año es el 1oo aniversario de su nacimiento y se celebrarán actos en su memoria alrededor del mundo. También, obra actualmente en mi poder (cedido por la maravillosa biblioteca del meu poble) la bso de la película
Frida de Julie Taymor, protagonizado por Salma Hayek, con maravillosas canciones de Chavela Vargas y Lila Downs.
En fin, voy a disfrutar de todo ello y me despido hasta mañana con un ¡¡¡Viva la Vida, Viva la Frida!!!

No hay comentarios: