Diálogo entre mi ego (en forma sana) y mi SER

Ego:
¿Cuán apegada estoy a mi cuerpo, a su salud, a su belleza, a su bienestar? ¿Cuán apegada a mi filosofía? ¿Cuán apegada al mundo natural, a los seres y a la propia Vida? ¿Significa ello que no saldré de la rueda del samsara?
SER:
Estás apegada a tu cuerpo porque te dotaste de una materia hermosa, ágil, fuerte y bella para esta encarnación: creas armonía con tu materia.
Estás apegada a tu filosofía pues ella te permite conocer quién eres y si te molesta la haces callar.
Y estás apegada al mundo natural, a los seres y a la Vida porque ves su Belleza, su Bondad y su Verdad.
Estás apegada a todo ello porque quieres estarlo y si no lo quisieras no lo estarías.
Cuando no quieres estarlo te desapegas, te diluyes en tu ser y eres uno con tu cuerpo, tu mente, el mundo natural , los seres y la propia Vida.
Meditas y ves quién eres.
Pero has elegido estar aquí y ayudar a todos a verlo y a sentirlo, así que ahora no puedes desentenderte y volver a tu torre de cristal donde eres Dios eternamente.
Ahora estás aquí y has de dar tu amor, tu comprensión, tu profunda entrega a los seres sintientes que sufren (familia, pareja, amigos).
Ahora estás aquí y lo sabes... ¿qué más puedes desear?
Ama. Ama. Y ensancha el alma.

No hay comentarios: