Hatha yoga para adultos de las AMPA

El yoga es una práctica integral que puede convertirse en un medio eficaz de lograr el bienestar y es también un camino de sabiduría y de liberación del sufrimiento.
 
El yoga nace de la escucha de una necesidad. En yoga todos somos practicantes. Y este es el punto de partida que no hay que olvidar.

Desde esta perspectiva, el yoga se convierte en una práctica que une el cuerpo, la mente y el espíritu, ya que nuestra esencia más integral se manifiesta en estas tres dimensiones.
 
Así, el yoga libera de las tensiones físicas que sufrimos, ayuda a calmar las agitaciones mentales y nos abre progresivamente a estados más profundos de conciencia de nuestra verdadera naturaleza y propósito en la vida.
 
Un cuerpo sano, tónico y flexible; una mente clara, serena y en paz y el descubrimiento progresivo de nuestra esencia son los objetivos que conseguimos con nuestra práctica yóguica.
 
El yoga no es sólo algo que acontece en nuestra esterilla, sobre nuestro cojín de meditación, no. El yoga es la Vida. Y la Vida es Relación. Relación entre tu yo pequeño y tu Yo Superior, entre tú y el Mundo, entre tú y lo que entiendas por Sagrado. Por ello, el yoga inevitablemente pasa por el Corazón y es en este Corazón donde tiene lugar nuestro Encuentro.
 
Metodología:
Una práctica de dos clases semanales de hora y media es lo ideal. También se puede empezar por una y ampliar. En las clases se trabaja, gradualmente:
 
1. Conciencia corporal
2. Series de âsana (posturas: familias, autorregulación, objetivos, fases, secuencias)
3. Respiración y energía (respiración: desbloqueo y abandono, prânâyâma: respiración
profunda y canalización energética, energía: cakras o centros energéticos)
4. Relajación profunda
5. Crecimiento personal (reconocimiento de la sombra, carácter, cultivo de la escucha, disciplina)
6. Filosofía perenne
7. Espacio meditativo y de silencio
8. Yoga en lo cotidiano (autopràctica, higiene, alimentación, postura, salud, ejercicio)
 
Disponibilidad de días y horarios:
A determinar.
 
Precio por hora o sesión:
A determinar.
 
Recursos y material necesarios:
Sala preferiblemente iluminada de forma natural.
Esterillas para los alumnos.
Aparato reproductor de música con entrada para Ipod (optativo).

No hay comentarios: