Yo soy Él

¡Oh, palabras! ¿Téneis acaso el poder de describir el extático gozo que arde en mi interior? Estoy bendecido. Estoy, en verdad, beatificado.
Era difícil incluso ver con claridad las manos, los pies, los ojos, y oídos del Amado a través del velo o la capa (de Maya). Qué bello es contemplarlo ahora ami entera satisfacción frente a Mí. Se halla totalmente expuesto ante Mí. ¡Oh, vosotros, carne y huesos de la conciencai del cuerpo!, manteneos alejados de Mí. ¡Oh, separatismo!, desaparece. ¡Oh, diferenciación!, vete. No te interpongas entre nosotros. Yo soy Él y Él es Yo. Estamos totalmente unidos en el Único. ¡Oh, extático gozo! ¿Por qué? ¿Por qué las lágrimas de deslizan por mis mejillas en el momento de mi gozosa unión con el Amado? ¿Son esas lágrimas el ocaso de mi mente-conciencia? Este es el final de lso rituales mundanos. Todos los deseos se han disuelto en la nada. Todo dolor, sufrimiento, preocupación... han desaparecido como la oscuridad en la luz. La armada del mal y al virtud ha perecido ahogada en el vasto océano de la unión con el Amado...
¡Qué bello! He descubierto y realizado que soy el propio Brahman. El mismo Turiya. El Único, a quien nos dirigimos como tercera persona es, en realidad, la primera persona. La tercera persona ha desaparecido. Todas ellas se han fundido en una Sola.Ya no existe ni Yo ni Él. Todo se ha fundido en la Unidad. ¡Om! ¡¡Om!! ¡¡¡Om!!!

Swami Rama Thirtha

Swami Rama Thirtha (1873-1906) era un joven profesor de matemáticas muy popular cuando renunció al mundo a principios de 1901. Viajó ampliamente por todo el mundo, visitó Norteamérica en 1904 e impartió en todos los lugares las elevadas enseñanzas del no dualismo. Cuando estaba punto de abandonar Estados Unidos, los estudiantes que habían acudido a despedirle en el barco le ofrecieron las copias mecanografiadas de sus conferencias en varias cajas de metal. Él les dio las gracias pero las arrojó con júbilo al océano afirmando que no era un animal de carga y que no estaba dispuesto a acarrearlas durante todo el viaje hasta la India. Dos años más tarde se ahogó mientras nadaba en el Ganges. Sus conferencias, recogidas por sus discípulos en numeroso países, se publicaron tras su muerte. Se considera que cientos de fértiles e inspiradoras conferencias de Swami Rama Thirtha se han perdido
.

El turiya, o cuarto, es el cuarto estado, que trasciende el estado de vigilia, el soñar con imágenes y el estado de sueño profundo. Es la condición de la eterna mente despierta o conciencia, el Yo. Swami Rama Thirtha escribió estas descriptivas líneas durante su estado de éxtasis (samadhi), que duró varios días.

Nota: recomiendo encarecidamente los cursos de vipassana de 10 días en Dhamma Neru. Y le mando un fuerte beso a Claudio de Sadhana. Amor siempre!

No hay comentarios: