La transformación interior

Abre los ojos y mira a tu alrededor; todos debemos morir.
Recuérdalo siempre y el espíritu en tu interior se despertará.
De ese modo desaparecerá de ti la mezquindad y realizarás con eficacia tu trabajo, la mente y el cuerpo se llenarán de renovado vigor y cuantos entren en contacto contigo sentirán tambén que han recibido algo de ti que les levanta el ánimo.
... Al principio tu corazón se partirá en pedazos y tu mente experimentará pensamientos de tristeza y abatimiento.
Pero persiste, deja que transcurran los días y descubrirás que tu corazón se ha llenado de renovada fuerza, que el hecho de pensar constantemente en la muerte te está dando una nueva vida, te está haciendo cada vez más profundo, porque le está mostrando al ojo de tu mente, en cada momento, la verdad encerrada en la frase "vanidad de vanidades, todo es vanidad".
Ten paciencia, dejan que transcurran lso meses y los años, y entonces sentirás que el espíritu de tn interior se despierta con la fuerza de un león, que el pequeño poder oculto en tu interior se ha transformado en un gran poder.

Swami Vivekananda

Swami Vivekananda (1863-1902), el discípulo más conocido de Sri Ramakrishna, fue uno de los principales divulgadores del yoga y del Vedanta en Occidente a finales del siglo XIX.

No hay comentarios: