Semana Santa

El fin de semana previo (es que yo hago vacaciones de escuela) empezó con una visita a la exposición Bodies y a la terapeuta Eva Garriga, compañera en el curso de qi gong impartido por Albert Talarn en Zènit Shiatsu, y con el inicio de una alimentación energética más acorde con mi constitución. Así que he introducido diariamente en mi dieta umeboshi, melaza de arroz, algas -espagueti de mar, dulse, nori, wakame, kombu-; he incrementado la cantidad de legumbres que ingería (ahora lo hago diariamente: es mi dosis de proteína junto al tofu y el seitán) y también de frutas secas y frutos secos, y me he quitado de la patata, los tomates, los pimientos, los lácteos -queso incluido-, la leche de soja (la tomo de avena y arroz que me gustan más y son más gustosas), los excitantes... y bebo té bancha y kukicha con el objetivo de alcalinizar mi sangre.
Fuimos a ver Juno, que me gustó y cuya banda sonora también fue de mi agrado, y celebramos el cumpleaños de mi cuñada Duni, con una cena, unas copas y unos bailes... hasta las 6 de la mañana.. hacía tanto que no salía.. me lo pasé estupendo... con mis preciosos zapatos de tacón comprados ex profeso esa misma tarde... ¡cómo me gusta la llegada de mi Afrodita primaveral! ;p
El lunes estuve con mi amiga Sofía y con sus guapísimos hijos Candela y Gonzalo.
El miércoles empecé oficialmente mis vacaciones. Fui con David al Aquarium (la idea era ver el documental Alpes en el Imax pero como llegamos tarde, visitamos el recinto acuático, experiencia totalmente obviable para la vida de cualquiera -la mía, por supuesto- ya que me quedé muy arrepentida por contribuir con 16 € por cabeza a mantener semejante barbaridad para la vida de los animales. Como todos los seres en su hábitat, los peces y demás están tan más hermosos sumergidos en su líquido elemento y tú con tus botellas y tu máscara nadando a su lado.. es muuuuuucho más gratificante). Para quitarnos el mal trago, después comimos en Filferro y visitamos a las respectivas familias de origen.
El jueves descansamos por Premià y pinté un cuadro (ya llevo tres) y concretamos la salida posterior. Como el tiempo no acompañaba y Navarra (la idea primigenia) se nos antojaba lejos y frío, nos fuimos a pasar un fin de semana romántico (la primavera, la primavera...) a Cassà de la Selva, al precioso hotel Mas Vilallonga Petit. Visita altamente recomendable. Cena romántica, cava en ala suite (lindísima y enorme). Paseo el viernes por el Espai Natural de les Gavarres (alrededor de 2-3 km) y visita el sábado al Mercat Medieval de Calonge. El domingo nos esperaba un viaje en globo que finalmente se canceló, así que tenemos pendiente la experiencia. Fuimos a Solius, paseamos por el bosque unos 2-3 km, pinté un nuevo cuadro y antes de que cayera la lluvia volvimos a Premià. El día de la Mona lo acabamos de celebrar en familia, previo paseo de unos 10 km por la costa (de Premià a Badalona) y tapeo en La Cisa.
Aps! Durante las vacaciones devoré el magnífico, único, atrevido, salido de las entrañas y lúcido La casa de los budas dichosos... qué delicia!!! Qué mujer más libre y más auténtica!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante. Eliminas los tomates de tu dieta y, sin embargo, vas al Imax a ver los Alpes. O sea... pregonando que hay que hacer y vivir lo auténtico, pero fomentando lo virtual. Por cierto, yo no pregono las "cualidades" de tanta hierba exótica y oriental y, sin embargo, he estado cultivando, regando y comiendo tomates, cebollas, lechugas, fresas y tengo un montón de manzanas. Cosas que me da la tierra real de mi huerto real en mi pueblo real. Y si quiero ver los Alpes, me voy allí. No al Imax, a consumir energía eléctrica y ver las cosas virtualmente. ¿Y vosotros queréis "cambiar el mundo"? Pero si no estáis viviendo en el mundo real, por favor... Si cualquier habitante de un pueblo lleva una vida más sana y más auténtica, aunque no tenga blog... Como te dije antes, el próximo "despertar" tendremos que hacerlo quienes vivimos en los pueblos. Tendremos que despertar (ahora sin comillas) de todos los farsantes que, como vosotros, os las dáis de vivir una vida sana y es MENTIRA. Y de todos los farsantes que, como vosotros, fomentáis un tipo de creencias, cultura y tradiciones, mientras atacáis otras. Eso sí, os ponéis el disfraz del "respeto" a los demás, mientras que atacáis -repito, atacáis- la cultura de Occidente, que es tan buena o mejor que la oriental. Perdona, pero sóis una pandilla de urbanitas snobs que de alguna manera tenéis que justificar que estáis viviendo a todo tren. ¿Vacaciones de escuela? Vaya, vaya... qué curioso. Encima que de nuestros impuestos -porque seréis funcionarios, claro- os peguéis la gran vida. Alucinante. Dice un refrán español que "Una cosa es pregonar y otra, dar trigo". ¿Cómo lo diría Buda? Por cierto, ¿no sabes algún relato de Anthony de Mello? Al fin se os cae el disfraz a quienes tanto estáis pregonando una forma de vida, pero vivís de otra. Echáis pestes contra el consumo y la industrialización, pero vivís inmersos en el consumo, la industrialización y las grandes ciudades. Echáis pestes del cristianismo, pero alabáis al budismo, como si en el cristianismo no hubiera caminos de perfeccionamiento vital (no sólo religioso) Yo os preguntaría: ¿La hipocresía es también una doctrina oriental? ¿Habéis salido del rebaño para meteros en otro rebaño aún más farragoso, donde aquel que os critica pueda ser sospechoso? ¿No os dáis cuenta de que estáis adoptando actitudes de secta, incluso en el hecho de que autojustificáis actitudes de "desviación", como, por ejemplo, ir a un Imax o a un Aquarium? ¿O es que tal vez sois amantes de la Naturaleza de 9 a 2 y luego por la tarde sois amantes del consumo? Recuerda: los tomates, los pimientos, las cebollas, las lechugas, las manzanas, las peras, las ciruelas y otros muchos manjares que se crían en España son buenísimas. Incluso el hombre necesita azúcar. Y vino. Y cerveza. Y otras muchas cosas, tomadas todas ellas con moderación. Incluso los indios del antiplano mastican hojas de coca para resistir las dificultades de la altitud. Soy de los que creo que todo, absolutamente todo, tomado con moderación, es bueno. San Agustín dijo "Ama y haz lo que quieras". Pero no creo que te tomes la molestia de citar a un pensador, escritor y santo cristiano. Es mejor ir a buscar la sabiduría al quinto pino.

aranzazu dijo...

Tienes demasiado rencor, ira y seguramente un fondo de miedo en tu persona... sólo cuando seas capaz de respetarte a ti mismo podrás hablar con el mismo respeto a otro.
¡Quá lástima! ¿¿Y tú hablas de amar y hacer lo que se quiera???