Tarea y nirvikalpa samâdhi

El maestro dijo que en este mundo hay una sola cosa que nunca debe olvidarse. Si fueras a olvidar todo lo demás, pero no esto, no habría motivo de preocupación, mientras que si recordaras, realizaras y atendieras a todo lo demás pero olvidaras esa única cosa, en realidad no habrías hecho nada en absoluto. Es como si un rey te hubiera enviado a un país para cumplir una tarea específica y concreta. Vas a ese país y realizas otras cien tareas, pero si no realizas aquella para la que te enviaron, es como si no hubieras realizado nada en absoluto. Del mismo modo, el hombre ha venido al mundo para cumplir para cumplir una tarea específica, y ese es su objetivo. Si no la realiza, no habrá hecho nada.


Del poeta y maestro sufí Rumi


El nirvikalpa samâdhi es la más pura expresión de que la divinidad reside en el seno de cada individuo, de que jamás hemos estado ausentes de su regazo y de que la ilusión, maya, es un maravilloso juego del que ahora no existe el más mínimo vestigio.
Allí el universo se conjuga, se integra; y en su movimiento hacia Sí Mismo surge la fuerza del amor, que en forma de Bienaventuranza absoluta Ânanda cubre todas las cosas como un manto de viva luz que protege toda la creación. Allí no existe pregunta alguna; allí el silencio se conjuga en miles de sones que conforman infinitas melodías. No se advierte pregunta alguna, pues se es dueño del Saber Chit; de hecho, se es el Saber mismo. En él no existe vacío alguno, pues la fuerza de la vida se extiende más allá de las fronteras mismas de todo lo que Existe Sat, impregnando del hálito de vida la más lejana y la máscercana partícula de existencia.


Sesha.


Cortesía de Txefo Castell Sanz

No hay comentarios: