La energía femenina


Hoy he gozado del privilegio de compartir, junto con un grupo de mujeres, un taller de energía femenina, impartido por Xènia Ros en La Caseta del barrio de Gràcia de Barcelona. El taller ha empezado a las 10 h con una presentación de cada una. En esta presentación, ya han surgido temas femeninos: maternidad, embarazos, partos naturales, partos en hospital, falta de respeto e intimidad en partos en hospital, abortos naturales, emociones pre, durante y posparto, depresiones, encuentro con la sombra durante el proceso, necesidad de conexión con nuestras raíces y la madre Tierra, con la línea ancestral femenina familiar, feminidad global más allá de la maternidad: sensibilidad, sutileza, recogimiento, quietud, ciclos naturales, etc. En definitiva, un excelente caldo de cultivo para posteriores encuentros, que las asistentes hemos pedido encarecidamente a Xènia y a Ayako, organizadora de la sesión.
Tras el debate, clase teórica, amena y vivencial, sobre la pelvis y el suelo pélvico: huesos, musculatura, diafragma pélvico y algunos ejercicios. Hemos hablado del huevo de jade, que facilita los ejercicios para esta musculatura y al final del taller, algunas lo hemos comprado.
Tras un breve descanso, hemos continuado con el qi gong para la mujer: sentir la energía ascendiendo progresivamente desde las plantas de los pies, a rodillas, a pelvis, a columna, a bai hui (coronilla) a través del movimiento. Agradables sensaciones y calor. Señales de percepción del qi. Después masaje de los pechos, muy amoroso y tierno con una misma. Masaje en tan tien. Automasaje por el cuerpo (extremidades, tronco). Y respiración ovárica: maravillosa, con muchísima conexión con todos tus órganos internos y mucho, muchísimo calor.
Hemos acabado con una relajación con autoexploración ósea y muscular y con un hermoso y nutritivo círculo de energía amorosa y femenina con nuestras pelvis danzado juntas, como un solo Ser, como una sola Gran Madre.
Gracias a todas por estar ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrías explicar con más detalle los ejercicios con el huevo de jade?

Estoy muy interesada, pero ahora mismo no puedo acudir a ningún seminario.

muchísimas gracias

aranzazu dijo...

Veamos, a grosso modo, es lo siguiente.

Primero: automasaje en senos, cada mano sobre el pezón de su lado y
conectar corazón con manos, enviar mucho amor y hacer círculos en un sentido u otro. La presión de las manos, la que apetezca, pero es preferible tratarse con dulzura, amor y muchísimo respeto.

Segundo: respiración ovárica. Manos sobre bajo vientre en forma de triángulo invertido, los pulgares unidos sobre el ombligo, los meñiques van a dar sobre las ingles aprox., y los índices al pubis. Así, donde están los meñiques interiormente se encuentran los ovarios, conectar con ellos con la inhalación y la exhalación. Un buen rato, se nota calor y cada vez se sienten más sensiblemente. Después, inhalar en ovarios y exhalar en útero (del tamaño de una ciruela almendrada donde están colocados los índices: interior pubis). Cuando el útero esté sensible, inhalar y exhalar en útero.

Tercero: huevo. El huevo de jade tiene un orificio interno, pasar por él un cabo de hilo dental doble y colocar hilos sueltos por el cabo doble de manera que quede sujeto (como un tampón). Calentar el huevo entre las manos hasta que esté cálido. Calentar los labios externos e internos haciendo resbalar el huevo por ellos e ir introduciendo poco a poco el huevo en la vagina (es importante relajar los músculos vaginales).
Tumbada con las piernas flexionadas y talones en el suelo cerca de glúteos, contraer músculos hacia arriba en movimiento de succión muscular (el hilo se introducirá un poco más) después relajar, hacerlo varias veces. También en movimiento de contraer y relajar.
De pie, posición de jinete (piernas más del ancho de hombros, pelvis basculada hacia delante, cuerpo relajado) hacer los mismos ejercicios sin que el huevo se caiga (depende del tono del diafragma pélvico).
Varias veces al día. Cuando hay práctica se puede llevar el huevo puesto todo el día e ir practicando.

Importante: Para sacar el huevo es importante relajar los músculos (si no, no sale), cuidado al ir al lavabo: sujetar del cabo de hilo dental, el huevo requiere cuidados: guardarse en una bolsita de tejido natural, ser hervido antes y después de cada uso (si se usa com mucha regularidad ducharlo entre uso y uso), ser purificado con humo de incienso, se lava con agua y sal para descargarlo de energía nocivas, puede ser cargado con energía del sol y de la luna y tiene múltiples aplicaciones simbólicas que encontrarás en libros de Renu Li y Mantak Chia.

Es una parte de ti y de tu sexualidad, hónralo como tal.

Besos y que te sea útil!

http://www.healingtao.org/deutsch/beschreib1_span.htm