Retiro vipassana y vacaciones

Ayer acabó mi retiro de meditación vipassana de 10 días en Dhamma Neru, observando el noble silencio -cuerpo, habla y mente- y practicando en profundidad la técnica.
La experiencia ha sido fantástica, esclarecedora y muy, muy enriquecedora.
El método es preciso, justo, afilado y exacto: se obtiene realmente la sabiduría práctica (bhavana-maya pañña - la sabiduría desarrollada mediante la experiencia personal). Es el camino de autobservación = autoconocimiento = purificación.
Recomiendo encarecidamente a todos a que conozcan el camino del Dhamma y lo incorporen a su vida. Poco a poco -conforme lo vaya integrando- explicaré más.

Aún me queda el resto de mes de vacaciones. Marcho con David a Menorca del 19 al 27, a descansar, relajarnos y acabar de cargar pilas para el nuevo curso.
La primera semana de octubre: transformación de Zenit Vertical -empresa de David- en una SCP de David y mía, inicio de clases en Melanie Clark -yoga, taichi y creatividad-, continuidad de clases de taichi en Can Felipa, propuesta e ¿inicio? de clases de yoga en Tennis de Premià de Dalt, comienzo del curso de chi kung en Zenit Shiatsu con Albert Talarn -compañero de yoga como profesor- y primer seminario de Sadhana el fin de semana. ¡Qué intensidad!

En fin, besos a todos y hasta después de Menorca!!!

3 comentarios:

Mario Cofré F. dijo...

Hola Aranzazu:

Soy Chileno tengo 32.
quizás te gustaría saber lo que en verdad el buda enseño.

La Original Tecnología que descubrió el Buda.

Un Abrazo !

Te recomiendo realmente a este Bhante , un abrazo !

Mario Cofré F. dijo...

el link !


http://dhammasukha.org/espanol/index.html

Gominola dijo...

hola, me ha gustado mucho tu blog y he leido pokito! yo tb estoy de vacaciones, tb medito y practico yoga, es maravilloso.
me han parecido interesantes tus propositos, te felicito!!