Breves poemas

Hola, os dejo una serie de poemas breves que he escrito esta mañana. Besos!!!

I
Los granos de arena del reloj caen inexorablemente.
Cada uno de ellos es una nueva muerte y una nueva esperanza.

II
Hay mañanas en que la luz es clara y tú estás a mi lado y yo estoy contigo.
La alegría resplandece e inunda la casa y el amor revolotea en mi interior, gozoso y saltarín, inundando de buena nueva.
Esas mañanas evoco las otras -las sombrías, alargadas y fútiles- donde mi voz no se oye y mi alma aún duerme y mi ser no te llama y tu cuerpo no responde.
Pero hoy es una de esas mañanas gloriosas en que Dios viene a verme en tus ojos, en mi dicha, en la inconmensurable felicidad de vivir. De, pura y sencillamente, vivir.

III
Las hojas de los árboles tiemblan al arrullo de la brisa.
El sol se filtra por sus haces.
Lo único y lo ubicuo de esta gloria la hace tan hermosa.

IV
Ahí estás, tronco incólume, pedestal que has visto pasar años, lustros, vidas.
Ahí permaneces, enhiesto, dulce y altivo al mismo tiempo, con tu mágica presencia.
Los árboles siempre me han traído los recuerdos de viejos sabios, de ancianos arcanos, depositarios de la memoria de la Vida.
Lo
s árboles, nuestros hermanos anteriores a los animales, cuyo oxígeno permitió nuestra vida en la Tierra.
Lo
s árboles, milenarios, pacientes, humildes: grandes maestros.


Foto: Córcega 2004

No hay comentarios: