Refllexiones del seminario sobre Ramana Maharshi

Inspirada por las lecturas y comentarios del hermoso grupo de mujeres que desde ayer estamos trabajando en un seminario de Ramana Maharshi, dirigido por Xavier Melloni, que se celebra en la Cova de Manresa, y que está organizado por Estudi i aplicació del ioga...


En verdad, no hay nada que obtener, ningún sitio adonde ir, ninguna meta que alcanzar.

Todo está aquí, ahora...

Sólo hay Ser...

Nos desidentificamos del ego, del pensamiento “yo”... vamos a su raíz, lo disolvemos en ella y desaparece, se anula en sí mismo.  Neti-neti...

Permanece sólo el Yo.
 
Entonces nos establecemos en la Conciencia, la Conciencia que habita en el Corazón, el Corazón que es el espacio inabarcable donde todo se contiene, donde surge la manifestación... y desde ella -desde él- abrazamos la Realidad: fluimos con ella, danzamos, jugamos el juego de la Vida, sabiéndonos al tiempo parte y todo, amando y actuando en ese espacio de la Realidad como la Verdad Última.

Es desde ahí que cumplimos el Dharma, es desde ahí que la Vida, el Ser nos atraviesa y hace de nosotros un instrumento para que el Sat (Ser-Verdad-Existencia) Cid (Conciencia) Ananda (Plenitud-Beatitud) se experiencie a través de nuestras formas.

Al conocer el Ser, lo somos. Al serlo, lo amamos. Al amarlo, actuamos en su nombre... Y cada uno lo manifiesta según su naturaleza, pero llegados por alguno de los senderos (jnana: sabiduría; bhakti: devoción, entrega y karma: acción) a la cima de la montaña, todos somos el Uno en una sola experiencia.

El sujeto inobjetivable se absorbe y derrama en sí mismo a través de los objetos-formas que somos, en una constante espiritualidad ascendente (Yo soy Eso) y descendente (Eso es Esto).
La materia se espiritualiza y el Espíritu se materializa. A-dual. No dual. Simultaneidad de planos de conciencia. Soy lo Absoluto y soy lo relativo.

La Realidad precede a la Conciencia,  la Conciencia precede a la Mente, la Mente precede al Cuerpo, el Cuerpo precede a la Materia. De forma, que en la progresiva absorción hacia nuestro interior encontramos que no somos el cuerpo, que no somos la mente, que somos la Conciencia y la Conciencia se experiencia en el espacio de la Realidad y, en consecuencia, somos Realidad Consciente y Conciencia de lo Real.

Somos lo que somos y nuestra Realidad es lo que Somos. No hay nada afuera, porque no hay objetos indenpendientes, todo es un adentro que parece afuera porque el Ser Uno y sujeto puro solo se manifiesta en formas y objetos interdependientes.

:)

No hay comentarios: