Rincones del alma. Mascarbó. Del 19 al 25 de agosto


19, jueves:
18h: Llegada y presentación. Encuentro con el bosque, la naturaleza, la tierra, sus habitantes. Encuentro con otros. Encuentro con la casa.

22h: Afinando el instrumento. Nuestra voz como instrumento, para compartir el sentir, para recordar que todo pasa por dar y recibir. Ceremonia y comunión, cantos sencillos que nos llevaran al tiempo en que la magia reinaba en la tierra, haciéndola presente. Mariana Ingold

20, viernes:
Tomando el cuerpo
Nace el cuerpo…despierto, atento, habitado, activo y receptivo. Explosión de energía que nos habla. Nos toma de la mano del presente que es su genuino territorio.
Pere Juan, Xènia Ros

Arte en acción en la naturaleza, Ira Vonnegut, Max Villanueva
        
21, sábado:
Al cuerpo para que el alma te escriba
Fina Morera, Jacint Ramió

22h: documental Azul Petróleo del Movimiento Auténtico a la Performance.
Andrés Waksman

Arte en acción en la naturaleza, Max Villanueva, Ira Vonnegut

22, domingo:
Movimiento Auténtico
En el vacío del círculo lo que se revela toma forma en el cuerpo de todos y cada uno, en una experiencia sostenida por la mirada del testigo.
Andrés Waksman, Emma Romeo

Arte en acción en la naturaleza, David Chevalier, Ernest Testus

23, lunes:
Danzando el Ser como parte del Todo
En el corazón expresivo del movimiento, transparente, impredecible, se expresa la voz del alma.
Cediéndose orgánicamentre a lo que emana de uno mismo, danza sutil el Ser.
Víctor Orive, Ayako Zushi

Arte en acción en la naturaleza, Mireia Plans, Ernest Testus

24, martes:
Honrar lo que somos
Mañana: Atención y silencio dejando espacio
Tarde: Nuestros movimientos del corazón. Pasado, presente y futuro
           Joan Garriga

Arte en acción en la naturaleza, Thomas Clements, Gerard Torrent

Noche: fiesta de celebración

25, miércoles: Cierre, compartir la experiencia. Recogernos


Cada mañana de 8 a 9h: (para quien quiera) Tai chi, Chi kung

Equipo Talleres:
Andrés Waksman, actor, bailarín, director coreográfico, formador de terapeutas, director de ALAS (artes en movimiento) y colaborador de Claudio Naranjo en el programa SAT.
Ayako Zushi, profesora conciencia corporal, movimiento creativo, Tai chi y Qi Gong.
Emma Romeo, profesora de Tai chi y Meditación vipassana, arterapeuta gestáltica, formada en el programa SAT, gestora y directora de Mascarbó.
Fina Morera, terapeuta gestáltica, formada en el programa SAT. Escritora y profesora de yoga.
Jacint Ramió, buscador, acompañante personal de buscadores.
Joan Garriga, co-director y terapeuta en el Institut Gestalt de Barcelona, especializado y conocido, entre otras muchas cosas, por su experiencia en Constelaciones Familiares.
Mariana Ingold, uruguaya, música, creadora de espacios de sanación a través del canto grupal e inquieta investigadora de lo sonoro en ceremonias de varios continentes
Pere Juan, psicólogo, psicomotricista, técnico de lenguajes expresivos. Creador del proyecto “La Caseta” para acompañar a los niños y niñas desde el respeto a sus necesidades.
Víctor Orive, (VoA),  coreógrafo, creador polifacético. Maestro y formador en técnicas de Expresión Psico-corporal e Integración Artística. Terapeuta Gestalt y Corporal 
Xènia Ros, profesora de Qi Gong, Tai chi, terapeuta de Shiatsu, acompaña al nacimiento consciente (doula) y transmite la práctica de Alquimia femenina en círculos de mujeres.

Equipo Arte en acción en la naturaleza
David Chevalier, arteterapeuta y pintor, dedicado al proceso creativo y artístico, profesor de dibujo en escuelas de diseño, IED y Eina. Actualmente pinta desde lo abstracto a lo figurativo, tomando el proceso como camino más allá del resultado.
Ernest Testus, pintor, terapeuta y arterapeuta gestáltico. co-director de la eaM  (escuela de arterapia del mediterráneo), co-director de la Clau-arterapia. 
Ira Vonnegut, Literatura Latinoamericana, construyó su casa y cultiva los olivos, instala  sistemas de energía solar i eólica, consultas de Feng Shui y Space Clearing. Artista - esculturas móviles 
Gerard Torrent, artista plástico, músico y profesor de Tai Chi y Qi Gong
Max Villanueva, educador social y terapeuta acompañando procesos creativos en el campo de la salud y la educación, aprendiz-autodidacta como realizador de proyectos audiovisuales sociales
Mireia Plans, artista visual y fotógrafa free-lance. Especializada en fotografía de paisaje, sus proyectos son resultado de un proceso de escucha y traducción de la experiencia de habitar el lugar. A nivel docente vincula arte, educación y creatividad.
Thomas Clements, explorador de la escucha a través de la voz, músico, musicoterapeuta. Imparte cursos y conciertos en diversos países desde 1991.

Precios
6 días: 375€  …      
Mínimo 3 días …      
Cada día completo de más: 70€

Reservas 
972 17 84 07
www.concienciasinfronteras.com/mascarbo.html




Dinámica del encuentro:
Desde herramientas diferentes, empezando con un trabajo más corporal y progresivamente profundizando en lugares más sutiles, allí donde aparece el alma, se desarrollarán espacios de compartir, de descubrirse, de recordarse en lo que uno ya sabe de sí y que quizás fue olvidando. Recobrar ese conocimiento silencioso que nos habla del caminar y del sentido, del ser y del alma.
Por las mañanas separados hombres y mujeres para desarrollar algo juntos cada tarde.
Cada día, a cargo de dos profesionales, hombre y mujer, quienes más que enseñar algo que saben se predisponen a abrir, a hacer evidente y recoger con el grupo aquello que quiere ir apareciendo. 
Los profesionales, que un día acompañan al grupo, pueden, en otro momento, ser también participantes, manteniendo la idea implícita de "mente de principiante", donde ser maestro o alumno es una anécdota. Todos llevamos el conocimiento, todos somos eternos aprendices del Ser.

Cada día, artistas diferentes, irán creando espacios, movimientos, sonidos, gestos, reflejo de lo que en los grupos va pasando y mirada que nos devuelve un espejo del alma.

Diferentes "rincones" dejan abierta la posibilidad de creación, manifestación de todas aquellas personas que lo deseen.

 Los entreactos, tiempos de compartir, de colaborar, de nutrirse en grupo, son tan importantes como los propios talleres.

La casa, los espacios, se irán llenando de aquello que el grupo vaya dejando surgir.
Es así como seguir al alma es más un territorio de vaciarse, de entregarse, de callar, que de llenarse de contenidos y saber.


 

No hay comentarios: