El aliento en el aliento / Lo que encuentres ahora



¿Me estás buscando?
Estoy sentado junto a ti,
espalda contra espalda,.

No em encontrarás en las estupas, ni en los templos indios,
ni en las sinagogas, ni en las catedrales,
ni en las multitudes, ni en los kirtans,
ni en las piernas forzadas en torno al cuello,
ni en la comida vegetariana.

Cuando me busques de verdad,
me verás inmediatamente.

Me encontrarás en la fracción más minúscula de tiempo.

Kabir dice: "Estudiantes, decidme qué es Dios".

Es el aliento en el aliento.

************************************************************


Amigo, espera al invitado mientras estás vivo,
¡lánzate a al experiencia mientras estás vivo!

Piensa... y piensa... mientras estás vivo.

Lo que tú llamas "salvación" pertenee al tiempo anterior a la muerte.

Si no desatas tus ligaduras mientras estás vivo,
¿crees que los fantasmas lo harán después?

La idea de que el alma se unirá al éxtasis
simplemente porque el cuerpo se ha corrompido
es pura fantasía.

Lo que encuentres ahora, lo encontrarás luego.

Si ahora no hallas nada
acabarás simplemente en un aposento en la Ciudad de la Muerte.

Si ahora haces el amor con Dios
en la próxima vida ofrecerás el rostro del deseo satisfecho.

No hay comentarios: