Contemplación antes de la meditación sentada




“Invitamos a la sangha a volver a la respiración consciente de modo que nuestra energía colectiva de Plena Conciencia nos lleve como a un solo organismo a fluir como un río, sin más separación.



Permitid que la totalidad de la Sangha respire como un cuerpo, genere paz como un cuerpo y sea libre como un cuerpo. Permitíos trascender la frontera de la ilusión, liberados del complejo de superioridad, del complejo de inferioridad y del complejo de igualdad.


Somos conscientes de que la felicidad y el sufrimiento de todo el mundo son también nuestro propio sufrimiento y felicidad. Somos uno con quienes están atrapados en situaciones de opresión; también somos uno con los opresores. Nos vemos a nosotros mismos en toda la humanidad y a toda la humanidad en nosotros.


Somos uno con la gente buena y sabia que vive en cualquier parte del mundo. Somos uno con aquellos que son capaces de abrazar la totalidad del mundo con su corazón de amor y sus dos brazos de acción compasiva. Tenemos la suficiente paz, alegría y libertad para ser capaces de ofrecer la ausencia de miedo y la alegría de vivir a todos los seres que viven a nuestro alrededor. 

Sabemos que no estamos solos. El amor y la alegría de los grandes seres que están presentes en el mundo nos están ayudando para no dejarnos caer en la desesperación y para mostrarnos el camino de la comprensión, la compasión y la acción correcta.”




(Palabras del maestro zen Thich Nhat Hanh para ser leídas por las sanghas locales en sus meditaciones sentadas ante el atropello sufrido por los 400 monjes de Bat Nha quienes fueron expulsados violentamente del monasterio vietnamita a finales de septiembre 2009 y algunos de ellos arrestados por ejercer su derecho a la libertad religiosa y de pensamiento. Mientras destrozaban ventanas, puertas y arrojaban sus pertenencias personales, los monjes permanecieron en la sala de meditación en absoluto silencio y meditando, sin generar odio ni violencia.)



No hay comentarios: