IV CONTIGO SOMOS + PAZ. L’Auditori, Barcelona 20 de septiembre 2009


La víspera del Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas, se celebra en Barcelona, por cuarto año consecutivo el “IV Contigo Somos Más Paz”, una iniciativa de Fundación Ananta, la Asociación Espiritual Brahma Kumaris y la Fundación Valores para Vivir. La misión de este encuentro es enviar al mundo entero un mensaje de fraternidad y concordia. El IV Contigo Somos + Paz, pretende este año repetir la participación de 2000 personas que llenaron el Palacio de Congresos de Madrid la pasada edición. Es un acto GRATUITO abierto a todo el público.


Un mensaje de fraternidad y concordia


Estos encuentros, nacen en el 2006 como una muestra de apoyo al Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas, que se celebra cada 21 de septiembre. Con este acto se pretende concienciar a la sociedad que todos somos actores y actrices sociales del cambio y disponemos de un elemento poderosísimo, la energía de la buena voluntad, para fomentar la armonía y el equilibrio a nuestro alrededor. Se trata de un acto para entrar en la consciencia de que un nuevo mundo es posible, un lugar donde se desarrollen las correctas relaciones humanas en un trasfondo de armonía, concordia y responsabilidad.


Este año, por primera vez en Barcelona, se unen en la organización, Fundación Ananta, la Asociación Espiritual Brahma Kumaris y la Fundación Valores para Vivir. Ananta nació en 2004, con el objetivo de difundir en las empresas valores de fraternidad y armonía. La Universidad Espiritual Brahma Kumaris, creada en la India en 1937 y presente en 120 países, trabaja para generar un cambio positivo en la sociedad fundamentalmente a partir de la enseñanza del raja yoga y Valores para Vivir, fomenta los valores a través de la educación de calidad, favoreciendo el desarrollo de las personas.


En ediciones pasadas además de algunos de los participantes de este año, han intervenido Antonio Garrigues, Ramiro Calle, Mario Conde, Antonio Malagón y Mario Alonso Puig, entre otros. En la edición pasada celebrada en Madrid, quedó claro que, “…todos podemos ser actores destacados en la evolución del mundo hacia la paz y la armonía”


El IV Contigo Somos + Paz, contará con la presencia de ponentes provenientes de diversos ámbitos, quienes compartirán sus mensajes de Paz, aportando sus propias experiencias. El acto será presentado por la periodista Ima Sanchís.


Este año contaremos con la colaboración de:


Federico MAYOR ZARAGOZA (España). Ex-Director General de la UNESCO, Presidente de la Fundación Cultura de la Paz.


Alex Rovira (España), escritor y conferencista.


Jorge CARVAJAL (Colombia). Escritor y médico fundador de la Sintergética.


Jayanti Karpalini (India), Directora de Europa de la Universidad Espiritual Brahma Kumaris.


Joan Antoni MELÉ (España). Director Territorial de Triodos Bank en Cataluña y Baleares.


“La paz es el sentimiento de serenidad y de poder que se experimenta cuando vivimos en el océano profundo del ser y no en el oleaje tormentoso del tener. La paz es la expresión de una inteligencia que trasciende el intelecto y la emoción, para despertar a la dimensión del propio corazón. La paz es como el surco de una tierra fértil donde podemos sembrar esa semilla del amor, que podrá un día madurar en el fruto sagrado de la libertad. La seguridad, la confianza, y la alegría son consecuencias de la paz”. (Dr. Jorge Carvajal, “II Contigo Somos + Paz”, noviembre 2007)


El encuentro además, será amenizado por cuatro interpretaciones musicales, a cargo de:


Liliana Maffiote, pianista


Luis Paniagua, compositor y músico de instrumentos antiguos


Coral Interreligiosa per la Pau


Teresa Espuny & Vassil Lambrinov, arpista y violinista, respectivamente.


Cabe recordar que las entidades organizadoras son organizaciones sin ánimo de lucro y que convocan este acto, abierto al público y totalmente GRATUITO. Todos los ponentes y artistas colaboran en este evento de forma altruista.

2 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Gracias por compartir esta información.
Abrazo de luz, Mirta

Raúl dijo...

Es una pena no poder ir.Pero me parece una idea magnifica.