Iniciativas en Bellver para 2009

Dicen que año nuevo es vida nueva, también que el ideal espiritual para esta era es la acción. Los sabios dicen que hay esperanza para la humanidad, si la gente de buena voluntad puede juntarse y unirse de algún modo. Debemos mirar con los ojos de nuestra alma y captar lo esencial, lo que realmente tiene importancia.

Debemos unirnos y crear iniciativas comunitarias, aportar ideas frescas y emprender proyectos renovadores, contando con nuestras propias redes de apoyo y establecer canales de comunicación, que nos ayuden a alcanzar los objetivos a los cuales queremos llegar. Si realmente queremos transformar la sociedad, si creemos que es posible la cooperación, la unión y una vida sostenible para el planeta. Si creemos que podemos aportar algo a los demás y aprender de los demás. Si creemos que es posible un mundo mejor, debemos trabajar y empeñarnos en ello, no hay otra forma. Estamos en un año de acción, unión y creación. Para llevar a cabo esta tarea se necesitan personas preparadas para ello, conscientes de que la unión y la colaboración son las armas más poderosas con las que contamos para crear riqueza y bienestar para todos. Es necesario aprovechar los recurso y el potencial que tenemos, si cada uno aporta lo mejor que tiene, lo mejor de sí mismo, no puede fallar. Es un gran reto para la humanidad, pero es posible, sí, podemos.

Bellver es un lugar de encuentro, un lugar que se ha creado para ayudarnos en este trabajo, es un tesoro por descubrir, hemos encontrado una parte de él, pero falta mucho más. Hemos hecho algo de trabajo, pero sólo es el principio, necesitamos el apoyo y la colaboración de todos. Queremos trabajar en diferentes áreas que creemos importantes:

* Agricultura ecológica y biodinámica
* Energías renovables
* Depuración natural de aguas
* Espacios comunitarios y ecológicos
* Centro cultural
* Talleres de artesanía
* Talleres para la creación artística (música, danza, pintura, escultura, teatro, fotografía, entre otras)
* Espacios de recreo
* Mercadillo de Trueque
* Cooperativa de alimentos ecológicos.
* Granja escuela con talleres creativos para niños. Escuela libre
* Terapias Natuales
* Proyección de películas y debates, (desarrollo personal y social)
* Revista local de buenas noticias

Algunas de estas actividades ya se están realizando, otras se están preparando. Pretendemos que todos tengamos acceso a ellas y que se pueda expandir por diferentes lugares de Menorca y fuera de ella. Apoyamos las iniciativas que vayan dirigidas en la misma dirección y pedimos vuestro apoyo y colaboración. Si tenéis algo que ofrecer, estamos abiertos a dar lo que tenemos y a recibir lo que queráis aportar.

También se están empezando a preparar los próximos encuentros para compartir, queremos ofrecer un programa mensual con diferentes actividades de interés y calidad, si queréis participar ofreciendo vuestro conocimiento o ideas, os agradeceríamos que os pongáis en contacto.

Gracias por vuestra atención, confianza y amistad, un fuerte abrazo.

Gloria

www.encuentrosparacompartir.blogspot.com

menorcaterrapura@yahoo.es

No hay comentarios: