Aniquilamiento, mi aniquilamiento


Aniquilamiento, mi aniquilamiento, mi soledad y aislamiento:

Para mi vales más que mil triunfos,

y eres más tierna para mi corazón que toda la gloria mundanal.


Aniquilamiento, mi aniquilamiento, mi conocimiento de mi mismo y mi desafío,
tú me has mostrado que aún soy joven y de pies ligeros

y a no permitir que me engañen laureles vanos.

Y en ti he hallado el placer de estar solo

Y la alegría de ser apartado y despreciado.


Aniquilamiento, mi aniquilamiento, mi fulgurante espada y mi escudo:
En tus ojos he leído
que ser coronado es ser esclavizado,
y que ser discernido es ser derribado,

y que ser apresado es lograr la propia madurez.

Y como un fruto maduro, caer y ser objeto de consumo.


Aniquilamiento, mi aniquilamiento, mi audaz compañero:

Escucharás mis cantos, mis gritos y silencios
y nadie más que tú me hablará del mover de las alas,
de la violencia de los mares y de montañas que arden en la noche,
y solo tú ascenderás a mi inclinada y rocosa alma.


Aniquilamiento, mi aniquilamiento, mi valor indómito e inmortal,

tú y yo reiremos juntos con la tormenta.

Y juntos excavaremos tumbas para todo lo que muere en nosotros,
y hemos de levantarnos al sol, como una sola voluntad,
y seremos temibles.


Kahlil Gibran Kahlil


Poema dolorosamente bello, bellamente doloroso, que siempre, siempre me ha fascinado.

No hay comentarios: