El yoga y la vida divina

Iniciar la vida espiritual significa sumergirse en el Divino, como si te tirases al mar. Y esto no se refiere al final, sino al principio, porque después de sumergirte, debes aprender a vivir en el Divino. Ésta es la zambullida que debes hacer y, hasta que no la realices, puede que sigas prcaticando yoga durante años, pero seguirás sin saber nada sobre la auténtica vida espiritual.
El yoga significa la unión con el Divino, y esta unión se realiza a través de tu ofrecimiento, se base en la ofrenda que tú haces de ti mismo al Divino. Una vez hastomado esta decisión, cuando has decidido dedicar toda tu vida al Divino, debes recordarlo a cada instante y tenerlo presente en todos los detalles de tu existencia.
Al iniciarte en el yoga es muy probable que te olvides del Divino a menudo. Pero a través de la constante aspiración, cada vez lo irás recordando más y lo olvidarás menos. Pero no debes hacerlo como una rígida disciplina o un deber, sino que debe ser uan expresión interior de amor y alegría.

Sri Aurobindo

Sri Aurobindo ha sido uno de los más grandes sabios filósofos y yoguis del siglo XX. Su evolutivo yoga integral ha atraído la atención de gran número de eruditos occidentales y estudiantes de yoga.

No hay comentarios: