Unamuno y elecciones

Ni que decir tiene que estoy bastante harta de la campaña electoral y su competición de mentiras. Ejerzo el derecho a voto porque a mis ancestros les costó sangre, sudor y lágrimas que pudiese gozar de él, aunque mi voto es en blanco o hacia sectores minoritarios como Escons insubmisos.
Zapatero, Rajoy, Llamazares, Chacón, Mas, Herrera... me parecen monigotes, farsantes, inanes, que además creen -se atreven a creer: osada ignorancia- que convencen a alguien, en fin...
Ya lo decía mi padre, soy una anarquista radical, en el sentido de dotar de responsabilidad a cada miembro de la sociedad para que se autoregule en el cumplimiento de deberes y en el ejercicio de derechos, claro que para eso se necesita una conciencia bastante evolucionada y un sentido de unidad e interdependencia evidente.
En fin... a lo que íbamos.
Quiero compartir hoy con vosotros las magníficas palabras que Unamuno dedicó a Millán Astray, fundador de la legión y conocido fascista, en el enfrentamiento que protagonizaron en la Universidadd de Salamanca, donde el inculto militar osó decir ¡Muera la inteligencia!. Unamuno, ese gran sabio y reflexivo filósofo y escritor, contestó: "¡Este es el templo de la inteligencia! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha."

Esto es lo que le digo yo a los políticos en plena campaña electroral... Embaucadores!

No hay comentarios: