Yogaterapeuta y profesora de yoga

Me llamo Arantxa Corrales y recibí el nombre de Padmini (la nacida del loto) tras concluir mi formación de 4 años en Sadhana Barcelona (actualmente Yoga Síntesis).

Acompaño y facilito procesos de sanación y conciencia individuales, utilizando las múltiples herramientas del yoga a través del yoga terapéutico e imparto sesiones de yoga grupal en la provincia de Barcelona. Combino coherentemente los aspectos biomecánicos, fisiológicos, energéticos y psíquicos para el diseño y la aplicación de series terapéuticas individuales y de series generales grupales.

El camino de la vida me llevó a recibir la tradición del linaje de Sri T. Krishnamacharya (maestro de los renombrados BKS Iyengar, Indra Devi, Pathabbi Jois...), a través de su hijo TKV Desikachar y su nieto Kausthub, en el marco del Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation en Europa.

He cursado la especialización en Yoga Terapéutico en Pranamanas Yoga Terapéutico, con Víctor Morera y Grazia Sufritti. Con Montserrat Serra profundizo en las enseñanzas del Yoga-sutra. Y con Vicente Merlo, acudo a grupos de estudio de Bhagavad Gita y Sri Aurobindo.  Mi pasión es el estudio de los textos sagrados.


Soy practicante y estudiante desde 1997, me dedico a la enseñanza del yoga desde 2006, he impartido clases a adultos, personas mayores, jóvenes-adolescentes, niños, mamás y bebés y a personas discapacitadas, tanto grupales como individuales, remuneradas y gratuitas, y a lo largo de más de una década he asistido a numerosos talleres, cursos y retiros con expertos formadores nacionales e internacionales.   
 
Nací en 1976 en la ciudad cacereña de Plasencia, me he criado en Sant Adrià de Besòs y actualmente vivo en Premià de Dalt.
También soy periodista por la UAB y colaboro en publicaciones del crecimiento personal (Conciencia sin fronteras y revista Yoga de la AEPY) y actualmente escribo una colección de cuentos de filosofía yóguica para niños. En este artículo de Pranamanas puedes leer mi recomendación de la formació.
 
Me siento muy feliz, honrada y agradecida de ofrecer clases de yoga y el servicio de yoga terapéutico, ya que la impartición de clases y la transmisión del yoga son la verdadera vocación de mi vida y compartir y evolucionar juntos es maravilloso.
Integración del yoga en la vida diaria... 
Porque el yoga no empieza ni acaba en la esterilla, es un estilo de vida...


No hay comentarios: