Hatha yoga en familia para las AMPA

El yoga en familia nos permite trabajar el autoconocimiento individual y grupal (la familia como grupo), a través del cuerpo y las propuestas de la tradición adaptadas a las diferentes edades y necesidades.

La retroalimentación que acontece durante el espacio y el tiempo de la práctica constituye un encuentro profundo y consciente entre adultos y niños.

Durante estos momentos, los adultos están realmente presentes, sin contenido mental que entorpezca y les distraiga de la relación pura y auténtica con sus hijos.

De esta manera, los niños reciben ese valor añadido de la verdadera atención y presencia que se les dedica y, como alumnos que son de la experiencia y del hecho ( no de la palabra ), aprenden con el ejemplo y responden evidenciando la pura relación de amor que les une a los adultos.
Los adultos, a su  vez, recuerdan la importancia de la naturalidad y la espontaneidad, del juego, del soltar el control y la rigidez, del destensar, desde el volverse flexibles, blandos y vulnerables, de la risa y de ser feliz .

En el yoga en familia acontece un intercambio muy enriquecedor: los niños se sienten atendidos, queridos, contenidos, sostenidos y aceptados en su totalidad, en sus sombras y en sus luces (reflejos de las de los adultos ) y los adultos tienen la oportunidad de vivir realmente de forma completa, desde el Corazón en mayúsculas, sin juicio, sin miedo, observando la nitidez y claridad de sus criaturas.

Metodología:

Compartimos y reforzamos los vínculos afectivos familiares mientras practicamos, a través del juego y de muchas propuestas en pareja y grupo, âsana (posturas), prânâyâma (respiración), canto de mantra, relajación y propuestas meditativas y de silencio.  

Disponibilidad de días y horarios:
A determinar. 

Precio por hora o sesión:
A determinar. 

Recursos y material necesarios:
Sala preferiblemente iluminada de forma natural. 
Esterillas para los alumnos. 
Pelotas grandes, elementos gimnasia (gomas, elementos psicomotrices ... ) (optativo) 
Aparato reproductor de música con entrada para Ipod (optativo).

No hay comentarios: